Vallas para anfibios Maibach

Vallas móviles y permanentes para la protección y guía de los anfibios.

Desde 1993, el fabricante alemán MAIBACH tiene una posición de liderazgo en la protección de anfibios. En cooperación con diversos especialistas, han desarrollado estándares técnicos para la construcción de sistemas de protección de anfibios que hoy en dia son reglas comunes.

La ampliación de la red de carreteras está afectando gravemente a los anfibios, tanto anuros (ranas, sapos), como urodelos (salamandras, tritones). Estos animales recorren distancias variables durante las migraciones que realizan durante la época de lluvias, viéndose forzados a cruzar carreteras y pudiendo ser atropellados en muchos casos.
Esta situación ha provocado el desarrollo de una tecnología específica que ofrece una solución clara a un problema ambiental habitual y pone a su disposición vallas móviles y vallas fijas de protección y guía de anfibios.

Dossier Vallas para anfibios
logo-maibach

Valla móvil autónoma

La superficie de la valla es muy visible para los anfibios, lo que facilita su guía. Sistema patentado que garantiza una simple construcción, fácil y de rápida instalación.

Ahorro de espacio tanto en el transporte como en el almacenamiento. No requiere mantenimiento, todos los elementos son absolutamente resistentes a los cambios meteorológicos y estables a los rayos UV, por lo tanto, están indicados para un uso permanente.

Características técnicas

  • Material: Sintético sin oberturas. La valla no deja pasar la luz y permite una mejor guía de los anfibios. Poliéster irrompible, resistente a las rascadas: Altura de 50cm. Larga duración. Estable a los rayos UV.
  • Soportes: elemento de fijación galvanizado con ángulo de 45º en la parte superior para una protección contra saltos hacia el otro lado. Distancia recomendada entre soportes: 2m.
  • Grapa de sujeción: simple pero de efectiva construcción, galvanizada. Como alternativa a enterrar la valla en el suelo. Recomendamos 3 grapas cada 2m (no se incluyen con la valla).

Valla móvil light (instalaciones provisionales)

Valla sintética sin aberturas construida con materiales más sencillos que la valla móvil y diseñada para instalaciones temporales o provisionales.

El sistema de ligado de la valla está patentado y una sencilla construcción garantiza una rápida instalación y desmontaje. No permite el crecimiento de las plantas a través de la valla. Ocupa poco espacio para transporte y almacenaje.

Características técnicas

  • Poliéster irrompible, resiste roturas. De aproximadamente 50cm de altura. Estabilidad a los rayos UV.
  • Poste de soporte con un elemento de fijación, galvanizado con un ángulo de 45º que es una protección que impide el franqueo. Distancia recomendada entre postes: 2 m.
  • Grapa simple, pero de efectiva construcción, galvanizada, como alternativa a enterrar la valla en el suelo (no se incluyen con la valla).
  • No necesita mantenimiento, todos los elementos son resistentes a las condiciones climatológicas adversas y resistentes a los rayos UV.

Vallas móviles de unión a vallas ya existentes

Valla para anfibios con agujeros metálicos en la tela en distancias de 75 cm. Dos acabados: valla móvil y valla móvil light.

Características técnicas

  • Firme y permanente conexión a la valla, incluyendo cuerda de metal con una capa de PE.
  • No existe ningún punto que permita el franqueo.
  • Instalación con grapas o enterrado en el suelo.

Valla permanente

Valla fija para evitar el paso de anfibios con doble protección contra posibles franqueos, instalación sin ranuras.

Alta estabilidad en los contornos. Buen acabado incluyendo protección contra la corrosión. Larga duración. Fácil adaptación a cualquier terreno y rápida instalación.

En la cara frontal del muro hay una base a 90º de inclinación, fijada en el suelo, de 200 mm de ancho y a 50 mm por debajo del suelo. Esta lengüeta permite que los animales no puedan pasar a ras de suelo. Por encima del muro hay un saliente de 50mm, con un final redondeado al revés que ejerce de doble protección contra el paso.

Se necesita un tratamiento del terreno delante de la valla hasta una anchura de 80cm aprox. que asegura un mantenimiento fácil de la valla guía de anfibios.

Los muros de 1,5mm de perfil aseguran una alta estabilidad, incluso en los travesaños a los caminos. Los postes de soporte están instalados cada 4m, a una profundidad de 950mm. Las profundidades y las distancias pueden variar según situaciones especiales o terrenos.

Características técnicas

  • Fabricado con una lámina de acero, espesor de 1,5mm, longitud de 4m, altura de 40cm (otras medidas según pedido). Galvanizado de acuerdo con DIN GN ISO 1461, densidad de 60-80my.
  • Postes de soporte en doble U: Longitud 1.35m, profundidad en tierra 0,95m, también galvanizados.
  • Láminas de cobertura.
  • Nuestro sistema de instalación incluye los postes en doble U, postes  esquineros de 15º a 90º y adaptaciones a cualquier forma. Estos elementos pueden ser instalados sin grapas sobre cualquier orografía. Fácil adaptación a túneles de construcción o drenajes.

Otros productos

¿Desea más información acerca de nuestros productos?

Puede contactar con nosotros telefónicamente o hacernos llegar sus datos de contacto y dudas a través del formulario de contacto.
Llámenos al (+34) 937 300 996





    Consiento el tratamiento de mis datos. Aquanea tratará sus datos con el fin de responder sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición. Consulte la información completa de este tratamiento de datos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal