Sistemas flotantes

Isla flotante vegetada producida según los estándares técnicos del grupo europeo ESWEG (European Soil and Water Engineering Group). Semi rígida, auto portante, en módulos de 2×1 m. ampliables, en polietileno de baja densidad reciclado, imputrescible, resistente a los rayos UV y al hielo.

Las islas flotantes vegetadas utilizan el principio de la cultura en hidroponía: plantas acuáticas (helófitos) instaladas en la estructura flotante para desarrollar su raíz en el agua y llegar a tener los nutrientes necesarios para su desarrollo, contribuyendo así al proceso de depuración del agua. El desarrollo de la vida microbiana en la rizosfera completa el proceso.

Además de favorecer la creación y el desarrollo de hábitats incrementando la biodiversidad y ser un claro elemento de naturalización e integración paisajística, también proporcionan una reducción de la temperatura del agua, son un obstáculo a los rayos UV y, por lo tanto, contribuyen a una reducción en el desarrollo de algas.

Dossier Sistemas Flotantes

Isla Flotante Vegetada

Herbazal de planta helófita estructurado en fibra de coco, montado sobre panel alveolar de polietileno reciclado y sistema flotante integrado.

Características técnicas

  • Dimensiones: módulos de 2 x 1m. ampliables.
  • Altura del herbazal con la planta desarrollada: 0,20-0,40 m.

Materiales

  • Estructura de polietileno reciclado.
  • Geomalla flexible de alto módulo elástico de poliéster.
  • Láminas de polietileno de baja densidad.
  • Plant Carpet herbazal estructurado en fibra de coco pre-vegetado en vivero.
  • Sistema de anclaje.

Otros productos

¿Desea más información acerca de nuestros productos?

Puede contactar con nosotros telefónicamente o hacernos llegar sus datos de contacto y dudas a través del formulario de contacto.
Llámenos al (+34) 937 300 996





    Consiento el tratamiento de mis datos. Aquanea tratará sus datos con el fin de responder sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición. Consulte la información completa de este tratamiento de datos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal