Sistemas flotantes
Isla flotante vegetada producida según los estándares técnicos del grupo europeo ESWEG (European Soil and Water Engineering Group). Semi rígida, auto portante, en módulos de 2×1 m. ampliables, en polietileno de baja densidad reciclado, imputrescible, resistente a los rayos UV y al hielo.
Las islas flotantes vegetadas utilizan el principio de la cultura en hidroponía: plantas acuáticas (helófitos) instaladas en la estructura flotante para desarrollar su raíz en el agua y llegar a tener los nutrientes necesarios para su desarrollo, contribuyendo así al proceso de depuración del agua. El desarrollo de la vida microbiana en la rizosfera completa el proceso.
Además de favorecer la creación y el desarrollo de hábitats incrementando la biodiversidad y ser un claro elemento de naturalización e integración paisajística, también proporcionan una reducción de la temperatura del agua, son un obstáculo a los rayos UV y, por lo tanto, contribuyen a una reducción en el desarrollo de algas.
Isla Flotante Vegetada
Herbazal de plantas helófitas pre-vegetado en el vivero y estructurado en un colchón de fibra de coco, montado sobre un panel alveolar de PE reciclado y con el sistema flotante integrado, en módulos de 2x1m.
Características
- Especies helófitas autóctonas (2o Uds x m2)
- Módulos de 2 x 1m. ampliables.
- Altura del herbazal con la planta desarrollada: 0,20-0,40 m.
Materiales
- Estructura de polietileno reciclado.
- Geomalla flexible de alto módulo elástico de poliéster.
- Láminas de polietileno de baja densidad.
- Plant Carpet herbazal estructurado en fibra de coco pre-vegetado en vivero.
- Sistema de anclaje.