Geomallas y mantas

Las mantas y redes orgánicas degradables y las geomallas tridimensionales de carácter permanente tienen como objetivo la lucha eficaz contra la erosión, proporcionan protección previa al establecimiento de la vegetación y reducen la velocidad y volumen de escorrentía superficial mejorando la infiltración del agua.

  • Las mantas proporcionan protección frente la erosión previa al establecimiento de la vegetación.
  • Reducen la velocidad y volumen de escorrentía superficial (mejoran la infiltración del agua).
  • Reducen la disgregación del suelo y el transporte.
  • Absorben la energía cinética de las gotas de agua.
  • Estructuran las partículas del suelo.
Dossier Geomallas y mantasSolicite más información

Geomalla permanente C350 Vmax

Geomalla permanente con matriz 100% fibra de coco y tres redes estables de polipropileno de 1,27×1,27cm de malla, la capa central corugada, 600gr/m2 de peso y hasta 576 Pa de resistencia a la tensión tangencial.

La C350 Vmax es una geomalla tridimensional especialmente diseñada para su utilización en ríos y canales de alto flujo, y para el refuerzo de taludes 1:1 y superiores, con una velocidad de paso de agua admisible de hasta 6m/seg. una vez vegetada. La matriz de fibra de coco crea un microclima ideal para la rápida germinación de la semilla, cosa que permite y mejora el asentamiento de la vegetación.
Las fibras naturales de coco integradas en la geomalla son intrínsecamente más eficaces que los materiales sintéticos para reducir la erosión en las fases iniciales, ya que proporcionan un factor de cobertura muy alto (aprox. un 90%).

Características técnicas

La estructura estabilizada contra los rayos ultra violeta de la geomalla C350 Vmax está constituida por una red o malla de alta resistencia en la superficie inferior, una malla de alta resistencia corrugada en el medio y la otra en la superficie superior, adheridas mecánicamente formando una matriz tridimensional que reforzará tanto la vegetación que se acaba de establecer como la existente.

Materiales

  • Matriz: 100% fibra de coco (0,27kg/m2)
  • Redes: Superior e inferior polipropileno estable a los UV (3,91kg/100m2 c/u)
  • Red central corrugada de polipropileno estable a los UV (11,7kg/100m2)
  • Hilo: Polipropileno estable a los UV.

Geomalla permanente P550 Vmax

Geomalla permanente con matriz 100% fibra de polipropileno y 700gr/m2 de peso, tres redes estables de polipropileno de gran peso de 1,27×1,27cm de malla, la capa central corrugada, y hasta 672 Pa de resistencia a la tensión tangencial.

La geomalla P550 Vmax se ha desarrollado para obtener un rendimiento superior en el control de la erosión y un refuerzo de la zona de plantación. Se adapta a pendientes extremas, canales con un flujo constante y velocidades altas, y áreas donde la vegetación necesita largos períodos de tiempo para su consolidación y, por lo tanto, largos períodos de tiempo para la estabilización del terreno.
Es aplicable en canales de drenaje, protección costera, riberas fluviales y revestimientos volumétricos para grandes flujos.

Características técnicas

La geomalla P550 Vmax contiene en una matriz 100% fibra de polipropileno estabilizada contra los UV, y está compuesta por tres redes: una intermedia corrugada de gran peso, y dos más en la parte superior e inferior también de gran peso y estabilizadas contra los UV.

Materiales

  • Matriz: 100% fibra de polipropileno estable a los UV (0,27 kg/m²).
  • Redes superior, inferior y central corrugada: Polipropileno estable a los UV (11,7Kg/100m² cada una).
  • Hilo: Polipropileno estable a los UV.

Manta degradable C125/KP100

Manta degradable con matriz 100% de fibra de coco con dos redes fotodegradables de polipropileno, 300gr/m2 de peso y hasta 108 Pa de resistencia a la tensión tangencial.

La manta C125 ofrece una protección provisional duradera y eficaz para pendientes estables, hasta 1:1, en canales de elevado caudal y zonas que precisen cobertura durante un máximo de 36 meses.

La manta se ha diseñado para conseguir un control efectivo de la erosión, así como protección de la vegetación en taludes, muros de contención de tierras, vertederos, canales de drenaje, y márgenes fluviales y riberas.

Características técnicas

La manta para el control de la erosión semi-permanente C125 se produce con una matriz orgánica 100% biodegradable, totalmente de fibra de coco y con una durabilidad de aproximadamente 36 meses.

La fibra de coco se distribuye homogéneamente en toda la superficie. La manta está estructurada en la parte superior e inferior por dos redes de polipropileno con tratamiento anti-UV para incrementar la durabilidad y con una obertura de 1,59 cm x 1,59 cm. La matriz se encuentra cosida con las dos redes cada 3,81cm con hilo de polipropileno preparado para rayos U.V.

Materiales

  • Matriz: Fibra de coco 100% (350gr/m2).
  • 2 redes: polipropileno estabilizado contra los UV (14,70gr/m2 cada una).

Manta degradable C125-BN

Manta degradable con matriz 100% de fibra de coco, dos redes biodegradables de yute, 350gr/m2 de peso y hasta 112 Pa de resistencia a la tensión tangencial.

La manta C125BN proporciona una protección eficaz contra la erosión y retención de humedad, y es aplicable en taludes y terraplenes.

Características técnicas

La manta C125BN se produce con materiales 100% biodegradables, la matriz es totalmente de fibra de coco y tiene una longevidad de aproximadamente 24 meses.

La fibra de coco se distribuye homogéneamente en el total de la geomalla.

La manta está cubierta en la parte superior e inferior por unas redes 100 % biodegradables de fibra orgánica con una estructura de 1,27×2,54 cm. de malla. La red y la matriz están tejidas con un hilo biodegradable para evitar roturas.

Materiales

  • Matriz: 100% fibra de coco (350gr/m2).
  • 2 redes:
    • Yute 100% biodegradable y entretejido para aumentar la estructura.
    • (superior: 45gr/m2 inferior: 37gr/m2)
  • Hilo: Biodegradable

Red de coco Aquanea

Malla de fibra de coco biodegradable 100 % para la protección del suelo frente a la erosión.

Características técnicas

  • Dimensiones estándar de la malla: 2×2 cm.
  • Dimensiones de los rollos: 50×2 m.
  • Peso: 700 gr/m2.

Materiales

  • Fibra de coco.

Aplicaciones

  • Consolidación de taludes con pendiente.
  • Protección del suelo frente a lluvias y/ o avenidas.
  • Restauración de márgenes artificiales.
  • Retención y estabilización de sedimentos.
  • Naturalización de lagunas y balsas en parques urbanos y áreas de recreo.

Otros productos

¿Desea más información acerca de nuestros productos?

Puede contactar con nosotros telefónicamente o hacernos llegar sus datos de contacto y dudas a través del formulario de contacto.
Llámenos al (+34) 937 300 996





    Consiento el tratamiento de mis datos. Aquanea tratará sus datos con el fin de responder sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición. Consulte la información completa de este tratamiento de datos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal