Aquanea

Fabricamos y distribuimos materiales de calidad para la aplicación de técnicas de bioingeniería del paisaje

Aquanea es una empresa especializada en la fabricación y distribución de materiales de calidad para la aplicación de técnicas de bioingeniería del paisaje. Desde Aquanea asesoramos para la definición de estos sistemas y disponemos de un catálogo de productos específicos para su realización.

En Aquanea combinamos conocimientos técnicos en el campo del control de la erosión, restauración de ríos, estabilización de taludes, creación de humedales, etc, con el asesoramiento y la producción y distribución de productos exclusivos de bioingeniería del paisaje como herramientas para la intervención y mejora en muchos de estos ámbitos.

Somos socios fundadores del grupo europeo ESWEG

Desde el año 2006 el ESWEG (European Soil and Water Engineering Group EEIG) está oficialmente registrada con el propósito de unir el mercado Europeo, para compartir y combinar la experiencia individual en ingeniería para proyectos de gran escala, estandarización de técnicas y productos, y para realizar trabajos de I+D de sistemas y productos en el sector de la bioingeniería.

Los miembros de la ESWEG son Aquanea, S.L. (España), Aquaterra solutions S.A.R.L. (Francia), Ökon Vegetationstechnik (Alemania), Salix River & Wetland Services Limited (Gran Bretaña) y Thulica AB (Suecia), que representan una experiencia y competencia únicas con miles de proyectos desarrollados en Europa.

Las consecuencias ambientales de cualquier proyecto de ingeniería civil hacen necesarias medidas para reducir el impacto negativo sobre la flora, fauna y hábitats en general. La bioingeniería o ingeniería ecológica ofrece respuestas a los problemas con una visión holística del medio, seleccionando los sistemas para optimizar las soluciones tanto a nivel ambiental, técnico como económico. Los resultados son proyectos con la máxima eficiencia tecnológica y económica en equilibrio con la naturaleza. Aquanea comparte conocimientos y experiencias con los miembros del ESWEG y ofrece los recursos conjuntos del grupo del sector con más capacidad en Europa.

Algunos de los productos que comercializamos

Contactar con Aquanea

¿Desea más información acerca de nuestros productos?
Llámenos o envíenos un mensaje